+34 659 179 967 info@ecotouristing.com

Red Ceres Ecotur

Consultoría Turismo Sostenible. Red Ceres Ecotur

Descripción del proyecto

El proyecto Ceres Ecotur es una apuesta de la Fundación Ecoagroturismo por unificar la oferta de turismo ecológico y rural en España. Es una apuesta para luchar por la conservación y difusión del patrimonio rural, etnográfico y del entorno medioambiental que lo rodea. El proyecto se basa en la implantación del sistema de calidad ecológico europeo ECEAT, a través de certificaciones que miden el nivel de compromiso medioambiental, social, cultural y económico con el destino de alojamientos rurales, empresas de actividades e iniciativas ecogastronómicas. El objetivo global es cohesionar una red de turismo ecológico en España y promocionar un turismo rural sostenible en nuestro país.

La iniciativa cuenta con una red de iniciativas certificadas por toda España, que cuentan con el ECOLABEL ECEAT. Hay un plan de acción en marcha con los objetivos de mejorar la distribución geográfica y aumentar la notoriedad del proyecto, así como posicionarlo como una referencia dentro de la oferta turística rural y ecológica a nivel nacional, abriendo canales de ventas segmentados.

Tareas

  1. Ampliar la Red con nuevos agroturismos y establecimientos rurales comprometidos con los valores del proyecto
  2. Dar a conocer el proyecto Ceres Ecotur en medios de comunicación convencionales y en medios on-line y redes sociales
  3. Sensibilizar y difundir el proyecto entre los consumidores finales
  4. Colaboración entidades de prestigio enfocadas a la conservación medioambiental
  5. Plan de acción con acciones de comunicación, comercialización, sensibilización, formación y educación ambiental en colaboración con la red de asociados.
Javier Tejera

Javier Tejera

Consultor responsable

Ver perfil

¿Quieres más información?

Contáctanos