+34 659 179 967 info@ecotouristing.com

Coosmatur

consultoría turismo sostenible

Descripción del proyecto

Coosmatur es una organización sin fines de lucro, cuyo interés principal es el de promover el desarrollo del agroturismo en la ruralidad panameña, como expresión especial del turismo rural comunitario para el desarrollo de nuestras comunidades campesinas y una alternativa al fortalecimiento del Sector Agropecuario del cual forma parte integral.

Visión. Coosmatur tiene como visión garantizar que la actividad de Turismo Rural y Comunitario, destacando especialmente el agroturismo, se constituya en una fuente sostenible de ingresos para todas las áreas rurales del país, posicionando a Panamá entre los más importantes destinos de Latinoamérica en cuanto a este rubro, aportando a la mejora de la calidad de la vida del productor panameño, mediante el desarrollo social, económico y ecológico de sus campos.

Misión. Coosmatur, como primera cooperativa impulsadora del Turismo Rural y el Agroturismo, desarrolla, e impulsa esta actividad; consciente y competitivamente el sector, ejerciendo sus roles de, asesoría, gestión, promoción y difusión a través del territorio nacional.

Objetivos:

  • Liderar el desarrollo del Agroturismo en Panamá con efectividad, brindando calidad y calidez de atención a los productores y servicios del sector.
  • Impulsar el Agroturismo como fórmula para mejorar los ingresos  de los productores agropecuarios.
  • Fomentar entre los asociados el establecimiento de modelos productivos integrados y sostenibles de producción y ventas de productos agropecuarios y de servicios turísticos innovadores y no tradicionales.
  • Impulsar la diversificación productiva en torno a la Actividad Agropecuaria y los servicios locales de agroturismo que faciliten la llegada y permanencia de turistas.
Javier Tejera

Javier Tejera

Colaborador

Ver perfil

ecoagroturismo en Panamá

Consolidación del ecoagroturismo en Panamá

Junto a la Fundación Ecoagroturismo, Ecotouristing impartió talleres y seminarios en cuatro universidades del país (Universidad Latina de Panamá, Universidad del Trabajo en Coclé, Centro Regional Universitario de Azuero en Herrera y Universidad del Istmo en Chiriquí). Temáticas: Evolución del Turismo rural y el agroturismo en Europa, Tendencias y desarrollo del ecoagroturismo en el siglo XXI: el proyecto Ceres Ecotur, Uso de herramientas digitales para la comunicación y puesta en valor del ecogroturismo y La Comunicación del Ecoagroturismo rural comunitario (sesión sólo para periodistas y profesionales de comunicación).

Workshops y sesiones a puerta cerrada para miembros de Coosmatur. Visita y reconocimiento de proyectos de agroturismo en las provincias de Panamá, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas y Chiriquí. Evaluación de impactos positivos y negativos, buenas y malas prácticas a nivel medioambiental, sociocultural y económico en las áreas rurales visitadas.

Presentación de las bases para un plan estratégico sobre ecoagroturismo en Panamá en el MIDA (Ministerio de Desarrollo Agropecuario) y en la ATP (Autoridad de Turismo de Panamá).

Más info

¿Quieres más información?

Contáctanos