+34 659 179 967 info@ecotouristing.com

Ecotours Senegal

consultoría turismo sostenible. Ecotours Senegal

Descripción del proyecto

En casa del Diola, el extranjero es el rey… imagina entonces que un Diola te enseñe lo mejor de Senegal, te sentirás bien acogido allá donde vayas. Esta etnia de la Casamance, al sur del país, representa a la perfección el carácter abierto y hospitalario de los senegaleses. Senegal es una mezcla imborrable de lugares mágicos, huellas del pasado y culturas ancestrales que te atrapan una vez te dejes seducir por sus encantos.

Esta es la esencia del proyecto Ecotours Senegal, gestionado por dos amigos. Donat Tendeng, senegalés, guía profesional con amplia experiencia y formación contrastada en el sector turístico, tanto en Senegal como en España. Javier Tejera, español, conocedor de la realidad senegalesa y con experiencia sobre el terreno, profesional freelance vinculado a proyectos de ecoturismo y turismo sostenible.

Servicios de asesoramiento y guía en ruta para viajeros independientes o semi-independientes en Senegal. Servicios de receptivo para agencias emisoras y tour operadores. Creación de producto y rutas. Promoción de un turismo responsable y sostenible en Senegal. El objetivo es, además, crear una comunidad de viajeros y amantes de Senegal, acercando además lo mejor de este maravilloso país a personas interesadas en experimentar la magia de viajar a un país africano, propiciando una experiencia provechosa y auténtica. Sin contemplar otra manera de entender el turismo que no sea esta, aunque el sector turístico no siempre representa estos valores. En muchos casos, propicia impactos negativos muy perjudiciales para la comunidad de destino.

Lugares pensados por y para el turismo, que han perdido parte de la identidad originaria y en donde el protagonismo no lo tiene la población local, que recibe muy poco beneficio de la actividad que se genera en su territorio de residencia. Por eso, esta iniciativa surge desde el único objetivo de darle la batuta del desarrollo turístico de Senegal a sus habitantes, respetando sus tradiciones, culturas y modos de vida, el verdadero valor añadido de visitar un país con tanta magia y tanta fuerza.

La meta final es propiciar viajes respetuosos, no sólo desde el punto de vista ambiental, sino sobre todo social y económico, redistribuyendo al máximo los beneficios que se generen y buscando un experiencia que enriquezca a ambas partes. En nuestra responsabilidad como viajeros está parte de la esencia de un viaje sostenible, que suponga una herramienta de mejora socioeconómica para la población local y una fórmula de intercambio cultural y de conocimiento.

 

Javier Tejera

Javier Tejera

Coordinador

Ver perfil

¿Quieres más información?

Contáctanos