+34 659 179 967 info@ecotouristing.com

Fundación Ecoagroturismo

Fundación Ecoagroturismo. Consultoría en turismo sostenible

Descripción

La Fundación Ecoagroturismo es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la defensa del turismo rural, la etnografía y el medio ambiente. Surge en 2005 para fomentar y apoyar el compromiso por la conservación de los espacios naturales y el desarrollo rural de nuestros territorios a través de un turismo responsable. Los objetivos fundamentales de la Fundación Ecoagroturismo son: fomentar y apoyar el compromiso por la conservación de los espacios naturales y el desarrollo rural de nuestros territorios a través de un Turismo Responsable, así como promocionar aquellas iniciativas relevantes en este campo, en los medios de comunicación y mediante novedosas herramientas de promoción. En este sentido, promociona aquellas iniciativas relevantes en este campo, en los medios de comunicación y mediante diferentes herramientas de promoción. Para acometer este objetivo uno de los planteamientos es reforzar la colaboración con aquellas entidades y/o organizaciones internacionales comprometidas con estos principios.

Tareas

  • Gestión de proyectos (red Ceres Ecotur, Accueil Paysan, European Nature System, AgroECVET, Ecogastronomía en la Comarca de la Sidra)
  • Departamento de comunicación y promoción de la entidad
  • Acciones formativas (talleres presenciales y plataforma online)
Javier Tejera

Javier Tejera

Consultor responsable

Ver perfil


Red Ceres Ecotur

Proyecto gestionado por la Fundación Ecoagroturismo. Ceres Ecotur es una red de agroturismos, establecimientos turísticos rurales, empresas de actividades e iniciativas de ecogastronomía repartidos por toda España, que cuentan con el ECOLABEL ECEAT, que mide su nivel de compromiso en términos de sostenibilidad ambiental, sociocultural y económica con el medio rural.

Más info
Consultoría turismo sostenible. Ceres Ecotur
Consultoría turismo sostenible. Ecogastronomía Comarca de la Sidra

Ecogastronomía en la Comarca de la Sidra

Novedoso proyecto co-participado por la Fundación Ecoagroturismo junto al Patronato de Turismo de la Comarca de la Sidra, por el que se creó una red de restaurantes de la Comarca que se adherieron a esta singular iniciativa, incorporando e implantando menús ‘ecogastronómicos’ en su oferta culinaria

Más info

European Nature System

Proyecto europeo en el que participó la Fundación Ecoagroturismo como partner (EU Lifelong Learning Programme 2007-13) para crear un proceso de ECVET para poner en transparencia y reconocer en Europa procesos de aprendizaje y competencias profesionales en el sector del turismo rural y de naturaleza.

Más info
Consultoría turismo sostenible. European Nature System
Consultoría turismo sostenible. AgroECVET

AgroECVET

Proyecto europeo en el que participa la Fundación Ecoagroturismo como partner (EU Lifelong Learning Programme 2007-13) para delimitar competencias profesionales y procesos de aprendizaje comunes en Europa dentro del sector productivo rural.

Más info

¿Quieres saber más o tener más información?

Contáctanos