+34 659 179 967 info@ecotouristing.com

#EscuchaLaPalma – Patronato de Turismo de La Palma

#EscuchaLaPalma - Patronato de Turismo de La Palma

Descripción

¿Cómo emocionar y generar expectativas a través de la promoción de un destino? Nuestras vidas cotidianas están plagadas de señales sensoriales que nos proporcionan información del lugar que transitamos o habitamos. Sin embargo, cuando pensamos en un paisaje, generalmente evocamos imágenes o escenas extraídas de una fotografía estática. La representación visual lo inunda todo, dejando de lado matices potencialmente percibidos por otros sentidos, por ejemplo, el aspecto acústico y el sonido, la parte sonora del paisaje.

Frente al poder de la imagen, #EscuchaLaPalma ha sido un ejemplo de puesta en valor de recursos etnográfico-culturales y medioambientales de una isla de gran riqueza y diversidad paisajística como es La Palma a través de sus paisajes sonoros, posicionándose como un innovador proyecto de promoción turística con un impacto cualitativo y cuantitativo notable.

Impactos sólo en Twitter durante la campaña:

binder

Más información: Web #EscuchaLaPalma

Fases

  • Escucha lo que La Palma tiene que contarte: 19 sonidos geolocalizados en torno a recursos naturales y etnográficos emblemáticos de la isla de La Palma. 52 minutos de grabación para sumergirse en paisajes sonoros que son, en sí mismos, instrumentos de análisis medioambiental y cultural, así como elementos de introspección previa, para adentrarte en todo lo que puede ofrecer esta isla única.
  • Bloggers de viaje plasman sus sensaciones: Los paisajes sonoros pueden ser estímulos para desarrollar la imaginación y la creatividad… ¡y eso es justo lo que buscábamos! Se planteó un concurso dirigido a bloggers de viaje para que se inspirasen y buscasen la forma más original de expresar qué es lo que les sugerían estos sonidos, como herramientas para transmitir experiencias y un patrimonio intangible de gran valor. Para la deliberación, se valoró especialmente la calidad y singularidad de las propuestas presentadas.
  • Blog trip en La Palma en abril de 2015. Los cinco ganadores del concurso obtuvieron plaza en un blog trip por la isla de La Palma, que tuvo lugar durante cinco días, del 8 al 12 de abril de 2015. A ellos se unieron otros dos participantes más del concurso, premiados por su calidad y originalidad, junto con los chicos de ‘Blog on brands’ para dar soporte audiovisual. Diversidad de paisajes y actividades aguardaron a los participantes, con la filosofía Slow Travel por bandera. Una oportunidad para desconectar e integrarse al milímetro en una de las joyas de Canarias.
Presentación del vídeo del blog trip en el Travel Bloggers Meeting 2015, que tuvo lugar en Plasencia (Extremadura)

Presentación del vídeo del blog trip en el Travel Bloggers Meeting 2015, que tuvo lugar en Plasencia (Extremadura)

Servicios

  • Conceptualización y desarrollo de la idea
  • Organización, gestión, seguimiento y coordinación de toda la acción promocional

 

 

#EscuchaLaPalma
Javier Tejera

Javier Tejera

Consultor responsable

Ver perfil

Javier Galdón

Javier Galdón

Consultor responsable

Ver perfil

Vídeo del blog trip #EscuchaLaPalma

Algunas imágenes del blog trip #EscuchaLaPalma

Una experiencia sensorial en la Isla Bonita