+34 659 179 967 info@ecotouristing.com

Ceres Ecotur

Ceres Ecotur turismo rural ecológicoEl proyecto Ceres Ecotur es una apuesta de la Fundación Ecoagroturismo por unificar la oferta de turismo ecológico y rural en España. Es una apuesta para luchar por la conservación y difusión del patrimonio rural, etnográfico y del entorno medioambiental que lo rodea. El proyecto se basa en la implantación del sistema de calidad ecológico europeo ECEAT, a través de certificaciones que miden el nivel de compromiso medioambiental, social, cultural y económico con el destino de los alojamientos. El objetivo global es cohesionar una red de turismo ecológico en España y promocionar un turismo rural sostenible en nuestro país.

La iniciativa cuenta con una red de agroturismos y establecimientos turísticos rurales repartidos por toda España, que cuentan con el ECOLABEL ECEAT. Hay un plan de acción en marcha con los objetivos de mejorar la distribución geográfica y aumentar la notoriedad del proyecto, así como posicionarlo como una referencia dentro de la oferta turística rural y ecológica a nivel nacional.

Consultores responsables:

Funciones de Ecotouristing:

  1. Ampliar la Red con nuevos agroturismos y establecimientos rurales comprometidos con los valores del proyecto
  2. Dar a conocer el proyecto Ceres Ecotur en medios de comunicación convencionales y en medios on-line y redes sociales
  3. Sensibilizar y difundir el proyecto entre los consumidores finales
  4. Colaboración entidades de prestigio enfocadas a la conservación medioambiental
  5. Plan de acción con acciones de sensibilización, formación y educación ambiental en colaboración con la red de asociados.

Valores del Proyecto CERES ECOTUR implícitos a los establecimientos de la red

  • Agricultura sostenible: Promover el cultivo ecológico y la biodiversidad agrícola con productos autóctonos. Ofrecer una gastronomía de calidad basada en alimentos de proximidad, de temporada y naturales.
  • Patrimonio cultural: Sensibilidad y aprecio con respecto a las tradiciones y culturas locales
  • Entorno medioambiental: Respeto con el entorno que te rodea y promoción de actividades de concienciación y/o educación medioambiental
  • Energías renovables: Gestión de los recursos naturales y ahorro energético

Más información: www.ceres-ecotur.es