+34 659 179 967 info@ecotouristing.com

Talleres para el Plan de Ecoturismo de Fuentes del Narcea (Asturias)

Talleres para el Plan de Ecoturismo de Fuentes del Narcea (Asturias)

Fruto de la alianza entre Elements – Muntanyes d’Idees y Ecotouristing, Xavier Cazorla y Javier Tejera estuvieron impartiendo unos talleres participativos los días 2 y 3 de septiembre, en el marco del proceso de elaboración del Plan de Ecoturismo de la comarca de Fuentes del Narcea (Asturias).

Con 567 kilómetros cuadrados, el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias ofrece una riqueza reconocida por la UNESCO como Reserva de la Biosfera e integrada en la Red Natura 2000.  Bosques sorprendentes y paisajes rurales que se muestran de manera diferente en cada estación del año.

En este recóndito paraíso viven entre muchos otros: osos pardos, urogallos, rebecos, zorros, lobos, nutrias o garduñas, lo que junto a la gran riqueza ornitológica y a una gran diversidad de recursos etnográficos, culturales o gastronómicos hacen de este Parque el destino perfecto para los ecoturistas.

ecoturismo en Fuentes de Narcea

ecoturismo en Fuentes de Narcea

Durante las dos jornadas se trabajaron en tres sesiones diferentes, con la participación de unos 25 agentes públicos y privados del territorio:

  • Sesión DAFO: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades del ecoturismo en la comarca de Fuentes del Narcea
  • Sesión PLAN DE ACCIÓN: Ejes Estratégicos y Propuestas de Acción
  • Sesión DESARROLLO DE PRODUCTO y ACCIONES DE COMUNICACIÓN